CRISTIANO RONALDO.


Identificado habitualmente en los medios de comunicación con el numerónimo CR7​ es, con 838 goles, el máximo goleador en la historia del fútbol profesional,​ y con 450, el máximo goleador histórico del Real Madrid Club de Fútbol,​ consiguiéndolo en las nueve temporadas que jugó en este club. Es además, según los portales expertos en estadísticas históricas de la RSSSF y la IFFHS, el tercer máximo goleador en los campeonatos de Primera División de Europa, con 498 goles —catorce goles más a nivel mundial para un total de 512 goles—,31​ siendo estos datos reconocidos por la UEFA y la FIFA.


A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos, se destacan ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro, el primer jugador en ganar el Premio Puskás, ser el segundo futbolista más laureado del Balón de Oro (5), ser el primero en ganar el premio The Best FIFA —y el que más lo ha logrado con dos junto a Robert Lewandowski y Lionel Messi—, ser el jugador que más veces ha ganado el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, con tres títulos,​ ser el máximo goleador histórico de la selección portuguesa (123), el máximo goleador mundial a nivel de selecciones​ (en 2021, ingresando en el Guinness World Records),​ y ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (141) contando la fase previa,​



Ronaldo comenzó su carrera en el Sporting Club de Portugal, equipo en el que obtuvo la Supercopa de Portugal antes de firmar con el Manchester United en 2003 a los 18 años, donde se consagró como futbolista de élite tras conquistar tres Premier League, dos EFL Cup, una FA Cup, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balón de Oro,​ el Jugador Mundial de la FIFA45​ y la Bota de Oro,​ trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo a fecha de 2008.


​ Conquistó como madridista dos Copas del Rey​ dos Ligas,​ y dos Supercopas de España, completando así la triple corona española, más cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Copas Mundiales de Clubes. Sus actuaciones le llevaron a conquistar otros cuatro Balones de Oro —en 201320142016 y 2017​ y otras dos Botas de oro —en 2014 y 2015— y a situarse entre los tres mejores jugadores del mundo durante ocho temporadas.54​ En 2018 fichó por la Juventus en un traspaso por valor inicial de 100 millones de euros (88 millones de libras esterlinas), el traspaso más caro para un club italiano y el más caro para un jugador mayor de 30 años. En el club turinés ganó dos títulos de la Serie A, dos Supercopas Italianas y una Copa Italia, obteniendo la triple corona italiana, antes de regresar al Manchester United en 2021.



Internacional absoluto con la selección portuguesa desde 2003,55​ ha disputado cinco Eurocopas, cinco Mundiales, una Copa Confederaciones y dos Ligas de Naciones, en donde sus máximos logros fueron la obtención de los títulos en la Eurocopa de 2016 y en la Liga de Naciones 2018-19.56​ En cuanto a la Copa Mundial y a la Copa Confederaciones, un cuarto lugar en Alemania 2006 y un tercer lugar en Rusia 2017 respectivamente, fueron sus mejores actuaciones. Es uno de los jugadores miembro del FIFA Century Club, formado por aquellos futbolistas con más de cien internacionalidades con su selección. Sus 200 partidos le colocan primero en el listado a fecha de 2023 —el que más ha disputado de la historia de Portugal— y, lógicamente, también primero a nivel UEFA. En 2015, Ronaldo fue nombrado el mejor jugador portugués de todos los tiempos por la Federación Portuguesa de Fútbol.



Es uno de los atletas más famosos y comercializables del mundo, así como también una de las figuras más mediáticas de su generación.Fue clasificado como el atleta mejor pagado del mundo por Forbes en 2016 y 2017, y como el atleta más famoso del mundo por ESPN de 2016 a 2019. Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2014. En el 2020, obtuvo ingresos por 105 millones de dólares, convirtiéndolo en el primer billonario del fútbol.​ Para el año siguiente, sus ganancias fueron de 120 millones de dólares.




SACADO DE: Cristiano Ronaldo - Wikipedia, la enciclopedia libre 





Comentarios

Publicar un comentario